viernes, 14 de octubre de 2016

Mi cole, mi tierra





Hoy ha sido un día muy especial, han venido de la Voz de Almería para traernos los periódicos de los cuales hemos sido participantes de lujo, nos hemos convertido en periodistas de verdad y hoy veíamos el fruto de nuestro trabajo en papel.
Hace unos días le hicieron la propuesta a nuestra directora que la pasó a las maestras y maestros del centro y después a todas las niñas y niños del colegio que han sido los principales protagonistas ya que han sido periodistas de verdad y han conseguido seleccionar y redactar una muestra de noticias que dan una pequeña muestra del trabajo tan interesante que hacen día a día y con el que aprenden un montón de cosas.
Hemos puesto mucho entusiasmo y un gran esfuerzo porque ha sido todo contrareloj.
Eligieron las noticias las niñas y los niños de cuarto y de Quinto en un taller que nos hicieron previamente y después la hemos escrito en las clases.
En la nuestra los dos equipos de redacción que se formaron para el taller los dividimos a su vez en tres grupos: uno redactó la noticia, otro la tecleó en el ordenador y el tercero hizo las correcciones necesarias y ajustó la noticia al número de caracteres que nos dijeron en el periódico que tenía que tener.
Las nuestra son las de "El CEIP Clara Campoamor elige a sus representantes" y "El rincón del corto para trabajar el cine".
Como podéis ver, como periodistas de verdad han redactado las noticias en tercera persona y nos lo han contado todo de manera fantástica.
Hoy hemos visto recompensado nuestro trabajo y hemos tenido la oportunidad además de conocer más cosas sobre el periódico que lleva el nombre de nuestra provincia y sobre como funciona la redacción de un periódico.
Me ha encantado verles las caras de ilusión al ver su trabajo expuesto en un diario de verdad que va a llegar a miles de personas.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario