domingo, 17 de marzo de 2019

Trabajamos Geometría con realidad virtual

A comienzos del mes de Marzo, aprovechando una colaboración que realizamos con el departamento de Didáctica de las Matemáticas de la Universidad de Almería, uno de nuestros gnomirincones sufrió una evolución importante. Y es que desde hace unas semanas y hasta finales de curso realizamos nuestro rincón de geometría con... ¡Realidad virtual!

Ahora aprendemos sobre polígonos y poliedros, sobre sus propiedades y características, en tres dimensiones. Todo gracias a un software llamado Neotrie, con el que con ayuda de unas gafas especiales y unos mandos que hacen de nuestras manos, nos introducimos en un templo matemático en el que un Euclides virtual (aunque solemos llamarlo erróneamente Eulises) nos aguarda. Construimos puntos, segmentos, formamos polígonos, figuras de todo tipo, coloreamos caras, trabajamos sus proyecciones, pintamos en el espacio...

Aquí podéis ver algunos vídeos de los primeros grupos que pasaron por este rincón y de cómo nos gusta aprender sin dejar de jugar y pasárnoslo bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario