domingo, 2 de febrero de 2014

Nelson Mandela

Durante toda la semana, con motivo de la celebración del Día Escolar de la no violencia y la Paz, hemos trabajado la figura de Nelson Mandela.
Nuestro trabajo ha tenido una vertiente artística que nos ha llevado a reproducir la imagen del Premio Nobel de la Paz al estilo Andy WarhoL.




También hemos trabajado algunas de las frases de "Madiva" y después de leerlas hemos estado pensando qué significaban y en nuestra vida cómo podíamos aplicarlas y estas son las conclusiones a las que la clase ha llegado:



Con esta frase estuvimos viendo que no solo tenemos que intentar ser libres nosotros o vivir bien, sino que tenemos que pensar que aunque nosotros lo consigamos siempre hay otras personas a las que tenemos que ayudar a conseguirlo.
El ejemplo más cercano es que si a las mamás y a los papás les ayudamos con las tareas de casa, ellos también tendrán más tiempo libre.


Vimos que a todas y a todos nos gusta que nos hagan caso y ser líderes algunas veces, pero para conseguirlo hay que ayudar a los demás cuando lo necesitan, compartir lo que tenemos y hacer cosas buenas por los demás, de este modo, los demás tendrán confianza en nosotros y así nos elegirán para organizar y hacer cosas interesantes.


Todas y todos somos iguales, por eso lo mejor que podemos hacer es cuidar de todas nuestras amistades y escucharlas cuando lo pasan mal y ayudarlas a superarlo.


La primera conclusión a la que llegamos es que aprender muchas cosas y formarse es muy importante porque así podremos conseguir un buen trabajo y ganar mucho dinero.
Pero después también nos dimos cuenta que saber muchas cosas nos ayuda a cambiar nuestra vida y la de otros, igual que Mandela que gracias a la educación que recibió se dio cuenta de que tenía que luchar para que todas las personas negras de su país tuvieran los mismos derechos que las blancas.


Con esta frase vimos que todas las personas tienen miedos y que lo mas importante es que se pueden vencer casi siempre diciéndolos en voz alta y con ayuda de otras personas.

Sus mejores frases





Cantando a Mandela





Un poco de la historia de Mandela




4 comentarios:

  1. Enhorabuena chicas y chicos de 1ºB. Os felicito, me ha gustado mucho vuestro trabajo con motivo del día de de la paz y la no violencia.
    Muy interesante la selección de la frases de Mandela y sobre todo el análisis y las conclusiones tan interesantes que habéis propuesto.
    Espero que esta actividad os haga mejores personas y ayude a otras a ser
    también mejores. Gracias, a mi me habéis ayudado.
    M.J

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena .que trabajo tan precioso ,me gustan las frases que habéis elegido y los comentarios realizados.!! Un trabajo estupendo!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece una gran idea interpretar el retrato de N. Mandela al estilo Warhol. Bravooo
    María Villa (profesora de Dibujo del IES Puerta de Pechina).
    Carmen un gran trabajo, se respira mucha libertad en el Aula y eso me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar