martes, 18 de febrero de 2014

El vendedor de humo

Hoy hemos visto el vendedor de humo en clase, era la propuesta de nuestro grupo de formación para trabajar el debate a partir de un corto.
De nuevo hoy me han vuelto a demostrar que son geniales y que a veces lo mejor es pedir sus opiniones.
El otro día nos fue muy bien lo de dejar un tiempo para pensar argumentos para el debate, así que hoy había decidido dejar el debate para otro día y tampoco acababa de ver sobre que plantear el debate.
Hemos hecho una anticipación pensando de que podía tratar la película si se titulaba "el vendedor de humo" pero Carlos que ya la había visto nos ha "chivado" que era de magia, así que les he propuesto que vieran el corto prestando atención a dos cosas:

  • Que tenía que ver el humo con la magia
  • Que nos enseñaba el corto que nos pudiera servir para nuestra vida.
Y al acabar el grupo me ha dado la clave para el debate, ya que me han dicho que lo que les había enseñado el corto era:
  • Que no había que fiarse de las personas extrañas.
  • Que una persona sola no puede cambiar el mundo.
  • Que la magia no existe.
¡¡¡Yupi!!!! que fácil me lo han puesto. De las tres opciones he escogido la segunda "Una persona sola no puede cambiar el mundo" había quienes pensaban que si y quienes pensaban que no, así que nos hemos llevado a casa nuestra idea para pensar argumentos para defender nuestra postura y convencer al resto del grupo.
Así que el jueves os contaré el resto...
Mientras tanto os dejo con el corto que es muy bonito y que tendremos que volver a ver porque nos han quedado cosas en el tintero, por ejemplo, la música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario