viernes, 24 de abril de 2015

Día del libro: una semana mágica

Hoy hemos acabado la Semana de actividades dedicadas al día del libro.




Para nosotros ha sido especialmente una semana llena de trabajo intenso porque además de todas las actividades programadas teníamos que ir el martes a la radio y también nos habíamos embarcado en un regalo muy especial para regalar a nuestras compañeras y compañeros de infantil de 4 años el día de la lectura compartida.
El regalo ha consistido en un cuento "de colores"escrito por nosotros, como queríamos que saliera muy bien lo escribimos en borrador y luego lo mejoramos con los consejos de otras niñas o niños de la clase y por último lo pasamos a limpio en papel de colores y lo ilustramos. Se quedaron preciosos y a los pequeñines les hizo mucha ilusión.
Ellos nos regalaron a nosotros un señalapáginas que habían hecho con papel reciclado.



El viernes pasado en nuestra hora de biblioteca bajamos y elegimos un libro para leer a los pequeños que pensábamos que les podía gustar.
Ha sido una semana llena de libros, para empezar hemos decorado nuestra entra del cole con recomendaciones de los mejores libros que hemos leído. ¡¡¡¡Se ha quedado precioso!!!!





El lunes Gema Sirvent vino a contarnos dos historias "Comino" y "Hugo, el dragón de la noche", a nosotros nos contó "Comino" y con ella hicimos un taller en el que construimos un libro entre todo el grupo de segundo y tercero.
Además como nos dijeron que "Hugo, el dragón de la noche"era muy bonito, lo hemos comprado para la biblioteca de aula y aún lo tenemos pendiente de lectura.





El martes ¡un maratón de lectura! todo el día hubo personas leyendo en el cole a diferentes clases. A nosotros nos leyó Marisa Zapata, directora del CEIP 28 de febrero y una mujer muy comprometida con el mundo de la literatura, ella pertenece a la asociación ALIN (Amigas y amigos del libro infantil y juvenil). Marisa nos leyó tres libros a cual más bonito:











El miércoles el "Trueque de libros" cada niña y niño trajo un libro para cambiar por otro, fue una actividad divertida, e interesante, sobre todo porque nos ayudó a ser capaces de algo tan difícil en estas edades como es desprendernos de cosas a las que les tenemos cariño.
En algunos casos nos confiesan que les ha costado mucho trabajo porque les tienen mucho cariño a su libros y no sabían o no podían decidirse por uno o por otro, han sido unos días de reflexionar sobre lo que significa compartir y sobre las emociones que nos aportan nuestros libros.



El jueves, por fin, "Yo te leo, tú me lees" una actividad preciosa en la que nos encontramos con nuestras parejas de infantil de 4 años y compartimos lecturas y regalos en el patio el colegio.
Resulta emocionante verlos leer con los pequeños y como han ido desarrollando en todo este tiempo, la capacidad de entender que tienen que tener  paciencia con los pequeños e intentar entender que hacen las cosas más despacito, que les cuesta estarse quietos, que les es más difícil mantener la atención...
¡¡¡¡Todo eso también les ha ayudado a entender mejor a su maestra!!!!




Y por último, hoy viernes hemos tenido una sesión de cuenta cuentos en la que Trinidad Carmona Herrera nos ha leído dos libros fantásticos:





Aunque los dos han sido muy bonitos "Brazos largos" es un libro muy especial que es todo un regalo para quienes hemos tenido "abuelas especiales" y un reconocimiento a las abuelas en general, por eso no he podido resistir a grabar la lectura:





1 comentario:

  1. ¡¡Cuánto me gustan todas estas actividades que habéis hecho!! Además del disfrute que proporciona la lectura, recordad que la persona que lee no está haciendo algo... se está alguien. Enhorabuena! Muchos besos para todas y todos!!!

    ResponderEliminar