domingo, 16 de junio de 2019

Teatro: El Planeta Blandi Blú



Como cada curso estamos inmersas en nuestra Semana del Teatro, nuestra clase tuvo su representación el jueves pasado, día en el que además de disfrutarlo nos relajó el haber finalizado nuestro proyecto y comprobar que a quienes nos pudieron ver les gustó nuestra obra.
Ha sido un proceso que surgió como una idea un poco absurda, pero que ha ido tomando forma hasta conseguir un producto que creemos muy, muy respetable.
Nuestra idea nace mientras estamos investigando para uno de nuestros "Stand" de la  "Feria del Medio Ambiente" que será sobre basura espacial.
Como Rubén nos planteó un debate sobre si existen o no los alienígenas, se nos ocurrió que el teatro podría ir de una historia de Alienígenas.
A eso se sumó la idea de que fuese una crítica al problema de la basura espacial, un poco del mismo modo que el curso anterior "La naturaleza llora" lo fue a la destrucción del medio ambiente en general.
La idea parecía genial, pero nuestros nuevos amigos no podían hablar como nosotros, por lo que nuestro maravilloso "superpráctico Pepe" nos propuso un rincón en el que trabajaran como expresar situaciones para que se entendieran aún hablando un lenguaje inventado.
De este modo, nos fueron saliendo escenas que podían resultar divertidas, aunque hacía falta darle un cierto hilo conductor. Este apareció cuando tuvimos una pequeña insurrección entre los actores y actrices que no querían hablar "Gramelot" (así denominaron la nueva lengua) y esto nos dio pie a inventar un grupo de científicas y científicos que desde la tierra pudieran hablar con los .
alienígenas.
Perfilada la idea, Pepe se encargó de hacernos el guión y nos pusimos manos a la obra con los ensayos.
En la obra final, sobre la marcha introdujimos algunos cambios al guión para darle algo más de comicidad y creo que lo conseguimos.
Os dejamos la obra final y algunas fotos .

















No hay comentarios:

Publicar un comentario