sábado, 3 de mayo de 2014

La familias nos ayudan a leer teatro

El jueves 24 empezamos a trabajar nuestro proyecto de teatro, con el que intentamos que conozcan como es este tipo de texto y las diferencias con otros textos que hemos trabajado hasta ahora (cuento, poesía, biografía, texto expositivo, lista, carta...)
La primera actividad que hemos hecho ha sido de lectura, para que vayan viendo el modo de leer este texto, que su lectura es diferente de otros, que no se lee todo, es importante la entonación, hay que estar muy atentos a lo que leen el resto...
Hacer una lectura dramatizada, es un modo divertido y con sentido de las antiguas lecturas de clase donde se nos decía: ¡sigue tú!. Aquí el "sigue tú" no lo decide la maestra, sino el personaje que te corresponde.
Pero la mejor manera de aprender a leer teatro es teniendo buenos modelos de estas lecturas y desde luego leyéndolo.
Por eso pensé que las familias serían una ayuda inestimable en este caso y hemos planteado el jueves en la hora de la biblioteca para esta actividad.
La primera resultó genial y a mí además de parecerme fantástica, me emocionó ver a los grupos trabajando tan intensamente y con entusiasmo. Al final conseguimos mas de una hora de lectura con total concentración y pasándoselo estupendamente.
Además la estructura de los grupos permitió que pudieran participar sin problemas y juntos quienes leen mas rapidillo con quienes aún les cuesta un poquito.
Primero leyeron la obra las mamás que vinieron y todo el grupo estuvo superatento. Después hicimos grupos del mismo personaje y ensayaron cada uno el suyo. A continuación volvimos a hacer grupos ya con todos los personajes en cada uno y ensayaron la obra completa y por último, la leyeron a todo el grupo, con unas "apuntadoras de lujo" por si había algún despiste.
Estoy deseando que llegue el próximo jueves para hacer la siguiente y después nos meteremos de lleno en preparar una obra de teatro de verdad.
Aquí os dejo un resumen en vídeo de toda la actividad y más adelante os subiré las lecturas de cada uno de los grupos.












1 comentario:

  1. Preciosa actividad !!enhorabuena,alumnos,alumnas, madres y profe!!!!!

    ResponderEliminar