viernes, 2 de diciembre de 2016

Lugares con magia




Este ha sido el tema de nuestro primer programa de radio de este curso y os dejamos el enlace a Candil Radio para que podáis disfrutarlo.
Hemos querido aunar el eje de trabajo de este curso "El turismo sostenible" con nuestro proyecto de magia, por eso, el programa tiene ese nombre.
En una primera investigación sobre "lugares con magia" nos salieron lugares del mundo mágicos por su belleza y entonces nos dimos cuenta que no era lo que buscábamos exactamente y nos llevó a analizar que magia es una palabra polisémica y por lo tanto tiene diferentes significados, pero como nos gustaron mucho los recogimos para la primera parte de nuestro programa.
Sin embargo, volvimos a hacer otra búsqueda, ya con el significado de lugares mágicos como lugares en los que pasan cosas extrañas. Esa es la tercera parte de nuestro programa.
En medio de estas dos secciones os presentamos una entrevista al mago Houdini. Entre todos los personajes mágicos que hemos investigado, lo elegimos, porque su especialidad fue el escapismo y también porque fue un mago viajero y actuó por países de todo el mundo.
Para acabar hacemos dos recomendaciones de libros, uno de literatura y otro de geografía y un corto que vimos el curso pasado y que nos parecía que estaba muy relacionado con los viajes pero desde otro punto de vista que no debemos olvidar tampoco y es el de las personas que viajan porque necesitan buscar una vida mejor lejos de sus casas y sus países.
Como siempre hemos disfrutado mucho investigando y hemos aprendido también mucho gracias a que Candil Radio nos regala la oportunidad de usar sus micrófonos.
Esperamos que lo disfrutéis los que no lo hicisteis en su momento tanto como nosotros.


Programa de radio




Fotos





Vídeo de la grabación









2 comentarios:

  1. bravo! bravo! bravo, ademas de hacerlo súper bien, es súper interesantemente mágico :) . Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo por tu apoyo incondicional. Es un programa mágico

    ResponderEliminar