lunes, 17 de abril de 2017

ATAPUERCA

                                                 

Atapuerca es el complejo arqueológico mayor del mundo a unos 20 km de Burgos.
Considerado unos de los descubrimientos científicos más importantes del siglo XX y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Aquí se encontraron los restos humanos más antiguos de Europa y todavía se sigue investigando dentro de este complejo arqueológico.

1 comentario:

  1. Como burgalesa tuve el placer de visitar Atapuerca hace 36 años con mi grupo de espeleología de ➕ roja juventud.Tras 25 cursos en Almería visité en el 2014 la reproducción de la sima de Atapuerca y la reconstrucción de como se vivía en la prehistoria! Os lo recomiendo! Y como burgalesa que lleva desde el 93 en Andalucía os animo a que su
    "subáis allá arriba y que el norte y el sur se conozcan mejor! Un corderito al horno en Roa, Aranda... morcilla, chuletillas al sarmiento, alubias de Ibeas junto a Atapuerca, lentejas medievales u olla podrida, lo cierto es que en Andalucía esta dieta es incompatible con la climatologia. Pero allí en invierno con -10 grados se necesitan calorías extra para que el cuerpo mantenga la temperatura corporal regulada 36 grados. Tb os recomiendo visitar el museo de la prehistoria, la catedral, el casco histórico, las ruinas del castillo, las Huelgas...Burgos es una de las ciudades europeas con más árboles y eso la hace hermosa y sostenible. En la provincia se pueden visitar Urbaneja del Castillo, Frías, Covarrubias, el rio Rudron que te cortará la respiración aunque te bañes en agosto. Me encanta Almería llevo 22 años viviendo aquí pero cada año me enamoro más de la heladora ciudad de Burgos! No ge dejará frio merece la pena conocerla!

    ResponderEliminar