lunes, 17 de abril de 2017

LA ALHAMBRA

La Alhambra es una ciudad paladina que está en Granada. Es un conjunto de palacios, jardines y fortalezas que servían como alojamiento a la corte del reino nazarí.
El nombre de la  Alhambra es de origen árabe y significa “castillo rojo o bermellón”.
Su decoración está entre las cumbres del arte andalusí, así como su localización, creando un paisaje nuevo pero con mucha naturaleza.
En el interior de la Alhambra podemos encontrar muchas salas: la Sala de la Riqueza, la Sala del Trono, etc. También hay terrazas, y uno de los lugares más fotografiados es el Patio de los Leones. Este se construyó para marcar el momento culminante de la expulsión del reino nazarí por los reyes católicos.
La Alhambra es un lugar maravilloso, visitado en 2015 por la cifra histórica de 2.474.231 personas. Este monumento inspiró al escritor Washington Irving, que escribió “Cuentos de la Alhambra”.




1 comentario:

  1. Estaba enamorada de esta ciudad antes de conocerla personalmente. Un puente de carnaval en el 93 me confirmó la atracción que sentia por la ciudad! Al curso siguiente el karma hizo que encontrase trabajo allí y viviera 2 años diciéndome a mi misma me da vergüenza ser tan feliz! Y eso que trabajaba en un cole privado de monjas! En esa época otra de mis frases era "nada puede hacerme daño! Y así fue hasta el 95 que por motivos laborales vine a Almería. El ambiente granaino es muy apertutista, por la miscelánea de sus habitantes. Es una ciudad ideal ni demasiado pequeña y provinciana, ni demasiado grande como Sevilla. Deliciosa para patear y caminar por sus calles durante semanas descubriendo paisajes pintorescos. Su costumbre de hacer del tapeo una seña de identidad propia con decenas de terracitas en las que deleitar el paladar a precios más que razonables es calidade! Cualquier día es apropiado para disfrutar comendo fuera y charlar sin estres

    ResponderEliminar