Queridas familias:
Como llega el final de curso y aunque se merecen un
maravilloso descanso, yo os voy a dar algunas ideas por si les
apetece trabajar un poquito, cuando se aburran o den mucho la lata.
1.
- LEER TODOS LOS DÍAS UN RATO
- Podéis ir a la biblioteca municipal a cambiar libros, allí hay mucha variedad y seguro que encuentran algo que les guste.
- Si decidís comprarles o regalarles alguno o algunos, que vayan con vosotros a la librería a elegirlo y dejad que decida que les gusta. Los libros son cultura y nos hacen más fuertes y más libres. Tienen todo un universo de cosas por enseñarnos, mejoran nuestro lenguaje y nuestra capacidad de comunicación de una manera amena y divertida.
- También para los mayores también está abierta la biblioteca y que vean que vosotros también leéis es un buen modo de que se acerquen a leer con más interés
2.-
ESCRIBIR TODOS LOS DÍAS UN POQUITO
- Escribir un diario con las cosas más interesantes verano y contar también como nos sentimos con ellas. Al final del verano podremos recordar lo más interesante, los lugares donde hemos estado, los amigos que hemos hecho, etc.
- Escribir uno o varios cuentos para regalar a algún compañero o compañera al acabar las vacaciones.
3.- NO OLVIDAR LAS MATEMÁTICAS
- Hacer cálculo mental en los viajes, en las comidas, en las esperas...(contar de 2 en 2, de 5 en 5, de 3 en 3, de 10 en 10, hacia atrás...)
- Repasad las horas en el reloj que aprendan a reconocer las horas en punto, las medias, los cuartos y si pueden contar de cinco en cinco los minutos ¡¡genial!!
- Ayudadles con el valor de las monedas y los billetes, el precio de las compras que hagáis, pueden inventar problemas con las compras y escribirlos y resolverlos.
4.-
OTRAS EXCUSAS PARA APRENDER
- Si vais al cine, que cuenten la peli para luego compartirlo con la clase en septiembre, que describan los personajes, lo que más le ha gustado, lo que no, los escenarios...
- Si vais de viaje aprovechad para buscar el lugar en un mapa o para que conozcan mejor un mapa de carreteras y traednos algún folleto o alguna información de todo lo que visitáis para compartirlo a la vuelta.
Aparte
de todo esto, hablad mucho con ellos, dejadlos que os cuenten sus
cosas, las dudas que tienen, lo que les preocupa, sus problemas con
los amigos, aunque a veces nos parezcan niñerías para ellos son
cosas muy importantes. Si les demostramos que nos tomamos en serio
sus preocupaciones siempre acudirán a nosotros cuando necesiten
ayuda. Y sobre todo, sobre todo...
¡¡¡¡¡FELICES
VACACIONES!!!!!!!
Me parece una genial idea está iniciativa. Enhorabuena
ResponderEliminar