El viernes salimos con nuestras parejas de la clase de 4añosB a observar nuestro huerto y ver como va creciendo.
Previamente en la clase habíamos estado recordando todas las plantas que hemos sembrado en el huerto y repartimos de cual iba a encargarse cada pareja de pequeños y mayores
La tarea consistía en enseñarles todas las plantas y después observar una sola, para ayudarnos en la tarea teníamos una ficha de observación
Cada Mayor tenía que acompañar al pequeño para rellenarla, poniendo el nombre de la planta, el dibujo de toda la planta y también el de una hoja, después medirla y contar todo lo que supieran de ella.
Estuvimos hablando de las actividades anteriores con nuestras parejas y de que esta actividad era un poco más complicada, les recordé como yo les transcribía sus escritos cuando ellos aún no "escribían todas las letras" y les pedí que hiciesen lo mismo con sus parejas pequeñas.
Así nos fuimos al huerto con nuestros compis y armados con una hoja y una cartulina de apoyo, un lápiz, una goma, una regla.
Fue precioso verlos trabajar, os aseguro que hubo momentos en los que casi me sale la lagrimilla (ya sabéis que en mi no es difícil, jejeje), pero realmente lo hicieron genial.
El huerto a pesar de recibir la visita de casi cincuenta personillas observando y midiendo no sufrió ni un solo desperfecto y lo mejor de todo es que hicieron un trabajo estupendo
Os pongo una prueba de ello:
Me pareció genial el modo de ayudar, esas expresiones de "que bien lo haces" o de "ahora lo escribo yo como lo hacemos en segundo"
También algunos tuvieron problemillas, porque sus parejas no siempre les hacían caso, pero esa también es una buena lección, para que sean capaces de ponerse en el lugar de su maestra en algunas ocasiones cuando también ellas y ellos pasan de mi porque el trabajo no les apetece demasiado.
Pero supieron encontrar el modo y todos hicieron su tarea genial.
Os dejo un pequeño vídeo y en el blog de la clase de 4 años "Un lugar para compartir" tenéis un montón de fotos que hizo la seño Sonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario