Nos dió pie a ello el visionado del corto "Cambio de pilas" en el que se cula cuida.enta una tierna historia entre una anciana y un robot que la cuida.
Como en el debate anterior dividimos la clase en dos grupos. Un grupo se encargó de buscar información para defender que los robots no pueden sustituir a los humanos y el otro la idea contraria.
Después cada grupo puso en común sus investigaciones y argumentos y prepararon un guión para las cuatro niñas y niños que iban a estar en la mesa de debate defendiendo lo que pensaba su grupo.
La idea es que a final de curso todas y todos hayan pasado por debatir en la mesa, ser público o moderar una actividad oral de la clase.
En este debate preparamos especialmente el rol de moderadora y de forma más concreta, la presentación del debate y para ello vimos un vídeo donde analizamos como el moderador presentaba el debate y cuales eran las informaciones que daba.
Después elaboramos un guión con el que Elena preparó su presentación y como podéis ver le salió genial. Os he puesto el debate en tres vídeos:
PRESENTACIÓN
DEBATE LA MESA
INTERVIENE EL PÚBLICO
No hay comentarios:
Publicar un comentario