Como venía el Día Internacional de la mujeres propuse que el debate de este trimestre lo hiciéramos sobre si las mujeres podían o no elegir el trabajo que quisieran.
La mitad de la clase debía buscar argumentos para defender que las mujeres tienen ya los mismos derechos que los hombres y por lo tanto pueden elegir el trabajo que quieran. La otra mitad debían buscar razones para defender que las mujeres aún teniendo los mismos derechos se encuentran todavía con dificultades para trabajar en lo que quieren.
Ha sido un trabajo apasionante, porque a pesar de la dificultad del debate creo que ha salido bastante bien.
En casa les han ayudado a buscar argumentos y en internet hemos buscado algunos datos, aunque al final apenas los han utilizado.
En esta ocasión grabé también la preparación previa de uno de los grupos y aunque está muy oscura porque la cámara está a contraluz, el trabajo es muy interesante.
Me emociona ver como van avanzando en su capacidad de argumentar y de moderar el debate.
En el debate con el público hay también una pequeña discusión sobre el papel de la moderación que resulta apasionante.
Ponemos en común argumentos en uno de los grupos
DEBATE
DEBATE CON EL PÚBLICO
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