jueves, 18 de abril de 2019

Sofonisba Anguissola





                                                LA SEMANA DEL ARTE


En esta semana de Abril, el colegio de C.E.I.P Clara Campoamor ha trabajado sobre algunos artistas y han convertido sus clases en salas de un museo.

Para convertir cada clase en una sala, han investigado sobre algún artista, después de todo eso cada uno ha elegido un cuadro y lo ha pintado. Esos cuadros los han convertido en una exposición, en la que han enseñado lo investigado a todos los demás niños y niñas del colegio.

Las clases de infantil han expuesto en la sala de psicomotricidad todas juntas con el nombre “Exponemos en el museo".

Las de primer ciclo han trabajado sobre el "Arte en el Mundo".
Las de segundo ciclo han trabajado sobre "El Almacén del Prado.
Las de tercer ciclo han trabajado sobre algunos pintores y pintoras del Museo de Prado: Goya, Sofonisba, Murillo y Velázquez.
Nuestra clase de 6ºB hemos trabajado sobre Sofonisba Anguisola, que es unas de las tres mujeres que tiene el Museo del Prado en su exposición permanente, además el Museo del Prado cumple 200 años.
Nuestra clase hemos investigado sobre Sofonisba Anguisola ¿Porqué? porque es una de las 3 mujeres que tienen sus cuadros en el Prado.
Cada grupo hemos explicado sobre un tema y esos temas son: El Museo del Prado, las otras mujeres que quedan en el Museo del Prado, los  autorretratos de Sofonisba, Felipe II, su biografía, lo mejor de Sofonisba y unos cuadros suyos tuneados con una aplicación llamada editor.pho-to.
(Marina y Elena)







Nuestro trabajo en el rincón de edición de fotos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario