martes, 16 de junio de 2015

Un día especial: ¡¡¡¡Estrenamos!!!!!

Hoy nos tocaba a nosotros estrenar nuestra obra de teatro "Ojos de Botella de Anís", estaban un poco nerviosas y nerviosos, porque el último ensayo nos salió regular. En realidad, una vez habíamos empezado, pensé que tal vez era demasiado compleja para mis peques, pero como siempre me demuestran ¡no hay nada que se les ponga por delante! y al final lo hemos conseguido.
Pero más allá del resultado final, como siempre lo mejor está en el intermedio, en las cosas que hemos aprendido por el camino.
En primer lugar y como siempre dicen lo más importante es que es un trabajo que nos ayuda a crecer como grupo, a respetarnos, a entendernos, a ayudarnos...
También vamos aprendiendo cosas nuevas sobre leer y escribir.
Empezamos leyendo  en los rincones obras de teatro infantil que encontramos en internet porque en la biblioteca de nuestro cole como es nueva no teníamos teatro, pero después el colegio "28 de febrero" nos prestó un montonazo de libros de teatro chulísimas y también nos trajimos algunos de la biblioteca municipal, así que hemos podido analizar todo lo que tiene un libro de teatro.
Hemos visto como hay modos de diferenciar "lo que se lee" de "lo que no se lee" y que a veces la parte que no es diálogo se pone entre paréntesis y otras veces cambia de tipo de letra.
Nos ha ayudado a trabajar os signos de puntuación: el guión, los dos puntos, las comillas, las interrogaciones y las exclamaciones.
También es una lectura interesante para hacer en voz alta, aprender a entonar mejor cuando leemos.

Hemos empezado a escribir una obra de teatro, aunque no nos va a dar tiempo a acabarla, pero la continuaremos el curso siguiente, aunque no se si la acabaremos como obra de teatro o nos atreveremos a ir más allá y nos adentraremos en el mundo de los guiones de cine.
Lo hemos hablado y parece que nos llama la idea de convertirnos en productores cinematográficos.
Ya os contaremos el curso que viene.
También hemos transformado nuestra obra de teatro en cuento.



Nuestra obra de teatro "Ojos de botella de Anís" es una obra de Pepe Cañas, maestro, escritor
fantástico y un tremendo apasionado del teatro.
De su página rescato una frase que me ha encantado:

“…Si alguna vez el teatro muriera, volvería a nacer al día siguiente cuando un niño, en un desván, ante un espejo polvoriento, se disfrazara con viejos ropajes sintiendo que cambiaba de personaje”.
 Joan Brossa, poeta














Ha sido emocionante ver la sala llena de mamás, papás, abuelas, titas...
¡¡¡¡Sois geniales!!!! y es un lujazo teneros tan cerca y saber que mi zagalería tiene detrás un soporte tan importante.
Por último, "mi vídeo regalo" que además de una sorpresa ha sido genial, yo si que os quiero y tengo que agradeceros toda la fuerza que me transmitís día a día.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada