martes, 5 de junio de 2018

I FERIA MEDIOAMBIENTAL DEL CEIP CLARA CAMPOAMOR


Preparando la I Feria Medioambiental del CEIP Clara Campoamor


Hoy para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente hemos inaugurado la I Feria Medioambiental del CEIP Clara Campoamor.
Ha sido una jornada emocionante, donde una vez más nuestras niñas y niños nos han demostrado su gran capacidad de organización y su autonomía.
Ha sido el final de un trimestre de trabajo intenso en el que hemos investigado sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, sobre los problemas que nos aquejan y sobre todo hemos mirado con positividad a todo lo que podemos hacer para solucionarlos y conseguir un mundo mejor.
Hemos trabajado gráficas, porcentajes, unidades de superficie en matemáticas, en geografía hemos localizado países y océanos, hemos hablado de historia analizando la evolución de este problema, en lengua hemos trabajado buscando información, leyendo, seleccionando y produciendo la nuestra propia para nuestros "stand" y en Ciencias Naturales, pues... ¡un montón!.




Hoy nos han visitado las niñas y los niños del primer ciclo que se han portado genial y se lo han pasado estupendamente.
No solo les hemos explicado algunas de las cosas que hemos aprendido, sino que además han podido disfrutar de juegos relacionados con el medio ambiente que hemos elaborado y llevarse plantadas unas semillas de albahaca en envases reciclados de nuestros desayunos.



Y al acabar de visitar la feria, no podía faltar una buena lectura y ha sido con kamishibai el libro  "Un delfín en las estrellas"




No hay comentarios:

Publicar un comentario