jueves, 28 de junio de 2018

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO




Como cada curso, al acabar, me encanta deciros que os merecéis un descanso porque habéis trabajado estupendamente y el verano es un tiempo maravilloso para disfrutar de actividades conjuntas en familia y con las amistades.
Juegos, deporte, playa, piscina..., todo eso y mucho más es lo que estoy segura que váis a hacer cada día, pero como los días son muy largos seguro que encontráis momentos para aprender cosas nuevas, incluso a la vez que jugáis y os divertís.
Yo por si no se os ocurre nada, como siempre os voy a dar algunas recomendaciones para que vuestra inteligencia siga creciendo muchíiiisimo durante el verano:
  • Lo primero, como siempre, es insistir en que seáis responsables de vuestro propio cuidado: Haced vuestras camas, ordenad, ayudad en la limpieza y el cuidado de casa, ayudad en la comida, a poner y quitar la mesa. Colaborar con las tareas del hogar, os hace mejores personas, os da autonomía, responsabilidad y eso desarrolla la inteligencia.

  • No dejéis pasar ni un día sin leer un poco. Podéis leer libros de casa o de la biblioteca, de aventuras, sobre naturaleza, historia, de poesía, biografías de grandes personajes con vidas interesantes, cómic, revistas, el periódico, podéis leer en papel, pero también en el ordenador o la tablet. Podéis leer en voz baja, pero también es interesante que leáis en voz alta a las hermanas y hermanos pequeños, e incluso podéis grabaros leyendo con el móvil algo precioso y si me lo enviáis lo colgaré en el canal Gnomilecturas y de los libros que leáis no os olvidéis hacer una reseña también en vídeo para seguir dándole vidilla a nuestro canal de youtube.

  • Casi tan importante como leer es escribir. Os propongo escribir vuestra “primera novela”, que se que hay quien ya ha comenzado esa aventura.
    “Escribo porque no puedo vivir sin escribir. Y uno siempre escribe para aprender, para comprender, para saber, para intentar entenderte y entender el mundo.” (Rosa Montero)
    Podéis escribir un diario, cuentos, poemas, hacer cómic, e incluso algún artículo de divulgción sobre temas interesantes sobre los que os apetezca investigar este verano.

  • Y como no, el lenguaje oral: Recitad poemas a quien quiera escucharos, y si os atrevéis a grabarlo también será genial subirlo a nuestro canal Gnomilecturas.

  • Y las mates no se pueden dejar de lado, como ya os dije, este verano vamos a la caza de las matemáticas en la vida, vida. Tenemos que ponernos nuestras gafas matemáticas e ir apuntando todos aquellos lugares, acciones, y situaciones en las que veamos conceptos matemáticos ¡A ver quien consigue la lista más larga y sobre todo, la más original!

  • Id al cine y después comentad sobre los personajes, los planos, las escenas que más os gusten, lo que nos quiere transmitir..., e investigad sobre el director, los premios de la película, la música...

  • Visitad algún museo, en el museo arqueológico de Almería siempre hay exposiciones interesantes, también os aconsejo el museo de pintura, del cine, el de la guitarra...

  • Y el arte!!!!! no os olvidéis de hacer maravillosas obras artísticas, Pintar, Modelar, recordar que también en el campo o la playa podemos hacer “Land art”. Escuchad música de diferentes tipos y a ver si conseguís tocar alguna cancioncilla con la armónica y por supuesto, bailad, bailad, bailad mucho.
Y sobre todo, no se os puede olvidar ningún día dar abrazos mágicos a todas las personas que queréis.

¡¡¡ DISFRUTAD MUCHO Y FELIZ VERANO!!!


4 comentarios:

  1. Excelentes sugerencias que, como abuela, voy a incorporar es las vacaciones con los nietos.

    ResponderEliminar
  2. Pues genial , en realidad yo también me las he puesto de tarea. Abrazotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Fátima, el verano es una larga ocasión para disfrutar y aprender

    ResponderEliminar