viernes, 11 de octubre de 2013

¡¡¡¡Tenemos internet!!!!

Hemos conseguido tener internet en clase ya que el papá de Natalia nos ha prestado un portátil pequeñito y un "pincho" para conectarnos y eso es genial, porque nos ha permitido ver el blog todos juntos y leer los comentarios que ya nos habéis hecho algunas familias.
Les ha emocionado mucho y querían contestar en seguida, así que el jueves os fueron contestando "a su manera"  en la entrada "Nuestros primeros talleres".
El jueves fue un día muy especial, por eso, y porque fue uno de esos días que las cosas nos salen redondas y estamos muy concentrados en el trabajo y da tiempo a un montón de cosas.


Después de nuestras rutinas diarias, teníamos un trabajo muy difícil que hicieron muy bien. Hicimos una gráfica de barras con nuestras medidas. Así que estuvimos trabajando con números grandes, mayores de 100. 
Aunque aún no los conozcan muy bien, pero cuando los números grandes están en contextos reales y saben de que estamos hablando son capaces de manejarlos e incluso trabajar conceptos de orden o de mayor y menor.
Además eso les ayuda a poner en marcha estrategias importantes para desarrollar el pensamiento matemático. Por eso no dudéis en compartir con ellas y ellos comentarios en torno a números grandes, además de que les ayuda a pensar, suele ser muy divertido ver los razonamientos que tienen en torno a las cantidades.



Mientras estaban trabajando, en esto, un grupo pequeñito: Mario, Vanessa y Marina estuvieron viendo un vídeo sobre "el corazón" porque ellos han decidido investigar sobre ese tema para contarle luego a sus compañeras y compañeros todo lo que descubren en una exposición oral que van a hacer el lunes.
Antes ya habían buscado alguna información en los libros y aquí la están completando con el vídeo.


En este otro rincón pusimos nuestro pequeño portátil conectado al blog y fueron pasando a poner sus comentarios, cuando podía me sentaba yo un ratito y les ayudaba a "pensar las letras" pero en muchos momentos lo hicieron solos "como ellos escriben" y con la dificultad añadida de escribir en el teclado que no saben mucho y tienen que buscar despacito las letras:

soy natalia soy antonio soyjose estamoes tamosesforcadomu hlos (Soy Natalia, soy Antonio, Soy Jose, nos estamos esforzando mucho)

brya tegi mama te dejo voy a comer (Soy Bryan, te quiero mamá, te dejo voy a comer)

guille olammmamaceetaasiiedoadiio (Soy Guille, hola mamá que estás haciendo, adios)

mami bsoiatarer un libroyadio (Mami besos, voy a traer un libro y adios) "Este es de Juanfran"

ola mama estoi merendando akabado de tradagar adios nubesito (Hola mamá, estoy merendando he acabado de trabajar, adios un besito) "Esta es Almudena"

No nos dio tiempo a que pasaran todas y todos, pero el próximo día les tocará a otros, porque a partir de ahora y gracias a ese maravilloso préstamo, algunas cosas las van a poder escribir en clase.



Y además gracias a Clara que es alumna en prácticas de magisterio, además de fantástica y va a estar con nosotros hasta diciembre todo funcionó perfectamente aunque no todos estuviésemos haciendo lo mismo al mismo tiempo.



10 comentarios:

  1. Gnomitas y gnomitos como os dije soy una fiel seguidora vuestra , que valoro mucho vuestro trabajo y que me encantan ver como aprendéis a organizaros,a buscar información, a compartirla y a tantas cosa más s. Sois Gnomitas y gnomitos pero muy muy grandes. Os felicito

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, poder ver como van trabajando en la clase. Gracias seño por tu esfuerzo, al papa de Natalia por su aportación y Juanfran traeete un libro bien chulo. yo si que te quiero, mi vida.

    ResponderEliminar
  3. hola seño, soi juanfran mean gustadoto todaslasquosas que a cemos
    enclase

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos....soy mama de Antonio!!me ha echo muchisima ilusion veros a todos y leer lo k poneis!!!Haber cuando me escribe algo mi niño!!!

    ResponderEliminar
  5. muy bien chicos, eso es aprender y preparase para la vida....animo!! de parte del
    Papa de Guille y Marina!!

    ResponderEliminar
  6. Sois unos gnomitos y unas gnomitas muy grandes!!!!!......enhorabuena por este proyecto de esta era.....

    ResponderEliminar
  7. ! Hola ! Yo soy Clara, la alumna en prácticas que está aprendiendo mucho con los niños y niñas y con Carmen. Está siendo una gran experiencia, aprendiendo más y mejor de la metodología y el buen hacer de Carmen. De los niños y niñas, además de que son caramelos, está siendo novedoso, por que cada persona es un gran mundo y porque son muy pequeños...

    Sin más, espero seguir en esta senda de aprendizaje y llegar a ser una buena maestra con todo lo que eso implica....

    Un saludos a todos los papás y mamás.

    Un abrazo grande a los gnomitos y gnomitas y a la seño Carmen.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por visitarnos.
    Gracias también a Clara porque ella si que es estupenda y nos está ayudando un montón a trabajar.

    ResponderEliminar
  9. soy la mama de adriana y a ella le encanta esto de la informatica,asi que me hace mucha ilusion que ellos escriban y se comuniquen;una buen trabajo seño!!

    ResponderEliminar