viernes, 21 de marzo de 2014

¡¡¡Cómo hemos crecido!!!!

Si vuelvo la vista atrás me parece que hace un siglo que empezó el curso, aunque se me ha pasado muy rápido.
¡¡¡Como han crecido!!!!!
Han crecido en estatura, pero sobre todo en autonomía y en la capacidad de organizarse y de trabajar en equipo.
Volviendo la vista atrás a nuestro primer trabajo por rincones, me doy cuenta de cómo todo ahora es mucho más fácil en nuestra clase.
Nuestros rincones o talleres de marzo, además, están resultando de lo más interesante:

RINCÓN DE LA BIBLIOTECA





Además de ordenarla, hemos estado viendo otro tipo de textos que hay en nuestra biblioteca de aula y hemos encontrado mapas, catálogos de viajes, guías de lectura...
También  hemos seleccionado todos los libros de poesía que tenemos, porque estamos preparando un recital poético, así que en ese rincón también prepara cada grupo un poema para ir haciendo prácticas para nuestro recital.


RINCÓN DEL CORTO






Como ya son mucho más independientes y capaces les he dejado el ordenador por grupos pequeños y están viendo un corto, que ya os pondré cuando acabemos de verlo todos los grupos, porque es muy interesante.
Cada equipo está analizando una parte del corto, el primer grupo hizo un análisis de los personajes, el segundo de los colores que se utilizaban, el tercero de los espacios donde se desarrolla el corto y el próximo grupo la semana que viene se encargará de analizar la música.


RINCÓN DEL ARTE





La semana que viene nos va a visitar Violeta Monreal, que es una ilustradora que dibuja recortando papel con las manos.
Tiene unas ilustraciones preciosas que estamos aprendiendo a hacer.
Hemos inventado un cuento entre las cuatro clases de primero y segundo y ahora estamos haciendo las ilustraciones para regalárselo cuando venga.


RINCÓN DEL HUERTO





Como ya parece que nos están preparando la tierra nosotros hemos comenzado a investigar sobre nuestro huerto.
Hemos comenzado a plantar y también estamos haciendo una colección de semillas, en este rincón-taller estamos usando la lupa binocular para ver cómo son algunas semillas por fuera y por dentro y también como empiezan a formarse las raices y los tallos.


Y POR ULTIMO...
LA PUESTA EN COMÚN










Al final cada equipo cuenta a los demás que ha hecho, como ha trabajado el grupo y cómo pueden mejorar para la vez siguiente.
Les encantan los talleres y cada vez son más capaces de organizarse y de trabajar de forma ordenada y autónoma .en el grupo y no despistarse con juegos que no tengan que ver con el trabajo.
Ahora cuando hecho la vista atrás es cuando verdaderamente me doy cuenta de...
 ¡¡¡¡Cuánto hemos crecido!!!!!






1 comentario:

  1. Que mayores!!!Yo me he dado cuenta en la manera de actuar y sobre todo de hablar en que ha cambiado muchisimo,esta mucho mas maduro!!!

    ResponderEliminar