lunes, 30 de junio de 2014

La última visita al huerto de este curso

El viernes fue nuestra última visita al huerto por este curso, es una pena porque está en su mejor momento, casi dispuesto para darnos los frutos a nuestro trabajo, pero empezamos a sembrar demasiado tarde y será a partir del mes que viene cuando de verdad se pueda recoger la cosecha.
De todos modos, nos atrevimos a coger una lechuga para probarla.
Tambien sacamos una mata de patatas y una zanahoria porque teníamos curiosidad por saber lo que había debajo, la zanahoria como podéis ver en la foto era demasiado pequeñita y también las patatas, aunque había una un poco más grande, con la que hemos hecho un puré y el lunes nos dio para probar una cucharadita.
Además habíamos dejado unos pocos rábanos sin recoger lo que nos ha permitido verlos florecer y ver cómo han echado frutos. Las vainas también las recogimos el viernes y las hemos guardado en nuestro semillero para que nos sirvan para sembrar el curso que viene.






En la visita vimos como están brotando unos estupendos tomates de las matas de nuestros compañeros, también empiezan a brotar los pimientos y los calabacines están en flor, echando unas flores preciosas que se abren durante la noche y la mañana, pero que al llegar el calor se cierran.
Tenemos que agradecer a las chicas y chicos del IES Celia Viñas que nos dieran sus plantones para nuestro huerto.




Por último queremos agradecer a las chicas y chicos del IES Celia Viñas que nos pasaron algunos de los plantones que tenemos y que nos han permitido que nuestro huerto sea más variado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario