viernes, 10 de octubre de 2014

Angst







Nuestro primer corto de este curso ha sido "Angst" un corto de Emiel Penders que hemos visionado en nuestro rincón del corto y cuyo título significa "Miedo".
Después de verlo en el rincón cada equipo tenía que analizar como le parecía el protagonista y esto es lo que hemos visto entre todos:
Se trata de un niño que tiene un perro. Es muy guapo y muy "salvador"
El niño es un poco torpe y tiene muy mala pata y sale lanzado siempre.
Pega unos gritos super ruidosos.

Por último lo hemos visto todos juntos y después hemos analizado las cosas que nos parecían interesantes.
Yo he ido tomando nota y comparto con vosotros todo lo que me han dicho:
El corto solo tiene unas notas musicales de un piano al principio que son tristes, el resto de la película los sonidos que se oyen son el viento, los gritos y los ladridos. Lo más importante el viento que está casi siempre.
Las caras en el corto son importantes y por eso son más grandes y nos muestras los sentimientos de los personajes.
La cara del protagonista es importante porque los sentimientos se reflejan casi siempre en la cara, la del protagonista refleja sentimientos de alegría cuando vuela, a tristeza, valentía cuando se atreve a buscar a su perro, susto, impresión o sorpresa cuando el viento lo mete debajo del vestido, miedo cuando no quiere salir, sentimentalismo cuando no quiere abandonar a los perros.
El corto está en blanco y negro y eso hace que parezca triste y que se parezca a las "pelis de las abuelas".
Sin embargo a ellos el corto les ha parecido muy divertido y se han reído mucho.
Hemos visto que nos intenta hablar del miedo, de cómo cuando te pasan cosas malas acabas teniendo miedo de algo, pero que se puede superar con valentía y sobre todo por alguien a quien queremos.


2 comentarios: