viernes, 24 de octubre de 2014

Día internacional de las Bibliotecas 2014


Los viernes tenemos una hora en la Biblioteca del centro, la segunda de la mañana, pero hoy, precisamente hoy Día Internacional de las Bibliotecas no hemos tenido tiempo de utilizar esa hora dentro de la biblioteca.
Pero no vayáis a pensar que ha sido un día sin lectura; no, no, no, muy al contrario ha sido un interesante día lector.
Para empezar os voy a contar todo lo que hemos hecho en esa hora que bajamos a la biblioteca en lo que llevamos de curso.
El primer día bajamos a verla y conocerla un poquito mejor. Primero leímos las normas y vimos que es muy importante el orden y el silencio, después paseamos por las estanterías y vimos que tipo de libros había en cada una de ellas y por último elegimos un libro y nos pusimos a leer en silencio.
Leer en silencio, es algo que todavía nos cuesta un poquito por lo que a veces no sale leer con la boca, en lugar de con la mente, pero en este poco tiempo lo hemos logrado y ya lo hacemos genial.
Pero hace tres semanas hemos comenzado un nuevo proyecto, relacionado con la celebración del Milenio de Almería y que estamos llevando a cabo en nuestra hora de la biblioteca. se trata de una secuencia sobre "Cuentos del mundo",
A lo largo de la historia nuestra provincia ha recibido a pueblos de todo el planeta, por eso para celebrar que hace mil años fue un reino muy importante hemos querido conocer cuentos de otras culturas.
El primer cuento que leímos era de Egipto y se titulaba "el barbero y el leñador", se lo leí yo en voz alta y después de eso, eligieron cada uno un personaje para describirlo, también recopilamos entre todos lo que sabíamos de Egipto que era mucho.
El segundo viernes leímos un cuento de Japón que se llamaba "Los veinte jarrones" y después de leerlo, en parejas lo reescribimos.
Y hoy nos tocaba un nuevo cuento, pero también teníamos que plantar en el huerto las habas y los guisantes que habíamos puesto en agua con nuestros compañeros y compañeras de 4 años. Si queréis ver como fue podéis ir a su blog "Coge mi mano y vuela conmigo"

Ellos solo podían en nuestra hora de Biblioteca, y como somos muchos todos juntos para plantar hemos hecho lo siguiente:



Nos hemos ido todos al patio, cada cual con su pareja y con un nuevo Cuento del Mundo cuya lectura habíamos preparado en clase de 9 a 10 para leérsela muy muy bien a los pequeñines y que en esta ocasión era de México "La pelea de los soles"


















Mientras unos grupos leían, otros grupos subían al huerto a sembrar.
Ha sido una hora preciosa en la que a pesar de que hemos acabados muy cansados, nos lo hemos pasado de lujo.




Después nos hemos lavado las manos y durante el desayuno, hemos hecho nuestra "lectura merendola" en la que tenemos cola de libros que algunas niñas y algunos niños traen para que yo les lea en voz alta mientras desayunan.






Hoy le tocaba turno al libro de Marina "Este sueño no es mio" que nos ha gustado mucho, y nos ha dado el tema para escribir en nuestra libreta de los textos de los fines de semana, así vamos a escribir un sueño








Después del recreo nos tocaba sesión de rincones, de modo que tampoco podíamos bajarnos a la biblio para celebrar este día, aunque sí que nos ha dado tiempo al final de la mañana de bajar rápido a última hora para felicitarla y hacernos unas fotos divertidas con ella en el Día Internacional de las Bibliotecas y recordarle que el viernes que viene volveremos a visitarla.















1 comentario:

  1. La biblio tiene que estar supercontenta ya que habéis sacado las historias de los estantes y han llenado el Cole de aventuras, cuentos... Enhorabuena!!! Seguid con ese entusiasmo. Un beso

    ResponderEliminar