viernes, 17 de octubre de 2014

Así somos con Tagxedo



Las habilidades sociales son el conjunto de capacidades gracias a las cuales nos desenvolvemos de forma eficaz en la vida en comunidad. 
El desarrollo de habilidades sociales es sumamente importante en el aprendizaje escolar, al igual que su desarrollo es imprescindible para la vida 
Por eso muchas de las cosas que hacemos en el cole llevan como objetivo que nuestras criaturillas vayan avanzando en el desarrollo de estrategias que les ayuden a manejarse mejor en comunidad.
Una buena competencia social está estrechamente relacionada con el éxito escolar y se relaciona con una alta aceptación de uno mismo y de los demás.
Para que nos acepten y nos valoren una de las cosas más importantes es que nos conozcan, por eso esta actividad que hemos hecho a principio de curso ha ido encaminada a conocernos mejor a nosotros mismos y también a que el resto de compis también nos conozcan un poquito más.
Cada niña y cada niño buscó veinte palabras que mencionaran cualidades con las que sintieran que se identificaban.
La mayoría las buscaron en casa con ayuda de papis y mamis y en todos los casos nos ha gustado mucho leerlas y comprobar como en cada caso han retratado lo bueno sobre todo, pero también algún que otro defectillo que incluso nos ha parecido divertido y sobre el que seguiremos trabajando para dejarlo cada ve más pequeñín.
Esta actividad también nos ha servido para aprender un poco más sobre tecnologías, ya que hemos trabajado con TAGXEDO una herramienta en la web muy interesante que nos permite hacer "nubes de palabras" y en la que hemos jugado con nuestros nombres y con esas  palabras que nos definen.
Por último nos ha servido para decorar nuestra puerta con todas las imágenes que han resultado y que compartimos con vosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario