lunes, 21 de marzo de 2016

Dia Mundial de la Poesía



El 21 de Marzo es el Día Mundial de la poesía y para celebrarlo os paso los poemas que escribieron mis gnomitas y gnomitos para el 15 de Marzo que  fue le cumpleaños de Mafalda, nos lo dijo Cati, nuestra "práctica fantástica" y como a todas las niñas y los niños de la clase decidimos hacerle su libro de cumpleaños.
El libro del cumpleaños es el regalo que hacemos a todas las niñas y niños de la clase por su cumpleaños.
El curso pasado lo hacíamos con una descripción que hacía cada niña y niño para quien cumplía años, pero este año hemos dado un paso más y les regalamos un libro con todas nuestras poesías.
Nos está sirviendo como motivo para trabajar la poesía como tipo de texto y los diferentes recursos que utiliza.


Mafalda es toda alegría
su lazo como una sandía.
Cuando se pone traviesa
y le regañan
se queda...¡tiesa!
Misteriosa como una filósofa
me despido con tus rimas.
(Juanfran)



Fantástica eres
¡Ala! que bonita eres.
Sencilla y elegante.
Como te queremos los de mi clase y yo.
Insinúas cualquier cosa.
Neutralizas a la gente.
Aunque eres un terremoto.
Nada te para.
Te vamos a hacer este regalo.
Estrella eres.
 (Natalia)

.
Mafalda una niña de cómic.
Además de ser graciosa,
Fantástica amiga del compañerismo.
Amiga para siempre.
La mejor de los cómic.
Da alegría.
Adios, Mafalda, adios.
(Adriana)



Mafalda amiga
amiga de toda la vida
a Mafalda le gustan los lunares
hermosos de distintos lugares
 (Rubén)


Es graciosa,
muy traviesa.
¡Es muy poeta!
¡Me gusta su risa!
Porque si ella se rie
yo me río.
(Bryan)


Es guapa como un hada,
lista como una mariquita,
divertida como tus amigas.
Un pelo negro como un pomelo.
Siempre lleva un lazo rojo.
Eres un personaje de cómic,
pero para mi eres perfecta.
Tal y como eres te quiero,
Felicidades Mafalda.
(Esther)


Miguelito es su amigo.
Amigos como los dioses.
Faldas lleva la niña Mafaldita.
Amable como sus padres.
Limpiar no le gustará.
Demonio algunas veces puede ser.
Arcoiris siempre es.
     (Jose)


Mafalda tan imaginaria
como una cosita chiquitita
como una margarita.
Tus ojos preciosos
como el mar azul.
Mafalda escritora y narradora
y tan trabajadora como una amapola.
 (Sheila)


Mafalda poesía es,
¡chistosa también!
Nerviosismo en el cuerpo;
un lacito en la cabeza.
¡Siempre está alegre!
Cada vez que la veo
deslumbra con `
purpurina.
Hoy 15 de Marzo
cumple 54 años
¡Felicidades Mafalda!
 ( Almudena)




Mafalda lleva una falda
marrón como un girasol
es como muy bichosa
y tiene mucho color
que siempre brilla como el sol.
(Abraham)



Mafalda eres graciosa
A mis amigos les haces gracia.
Felicidades a tus amigos.
Amor a tu padre y a tu madre
Le gustan los amigos.
Da la mano a sus padres
A ella le gustan las faldas
              (Lucía)



Mafalda es graciosa
como una rosa cantosa.
Es preciosa como mi corazón.
De oro brilante y reluciente
como el sol que brilla.
Quiero a Mafalda
y quiero tener su risa.
(Pablo)



Mafalda tiene una minifalda.
Se llama Felipe su amigo.
Es muy gracioso
igual que Mafalda.
Tiene chistes muy,
pero que muy graciosos
más que los libros de chistes.
(Adrian)



¡Oye Mafalda!
acierta esto, es un chiste:
Soy ave y llana
pero no tengo ni pico, ni alas,
¿Quien soy?
Espérate un poco.
¡Ya me las puedes dar quemadas!
Pero Mafalda ¿qué es?
Bueno me las das el viernes
¡Ay que ver cómo son las mujeres!
 (Guille)


Es muy chistosa  y neviosa
No le gusta la sopa
porque está muy asquerosa.
Le gustan las vacaciones escalofriantes
y tiene unas faldas, minifaldas.
  (Elena)


Chistear el lo tuyo
Si quieres cuéntame lo tuyo.
Tus amigos chistearan
Si quieres cuéntame lo vuestro
  (Marina)


Mafalda tiene una falda.
Es lista,
igual que una margarita.
Muy bonita,
Tiene muchos libros con cuerdas.
Es hermosa mariposa,
amistosa, graciosa y silenciosa.
 (Álvaro)

Mafalda tiene una falda de colores y flores.
Amorosa y cariñosa con Mariposas-
Flores a sus padres que les encantan las plantas.
Al fin le gustaría vivir con un Delfín.
Le dan regalos antes de irse.
Desde que nació el mundo alegró
Ahora tiene 54 años y le gustan las hormigas y mariquitas
   (Carlos)






No hay comentarios:

Publicar un comentario