viernes, 17 de junio de 2016

Semana de Teatro: Guiñol de Cardito Caracol

Acabo de darme cuenta de que hace casi un mes que no ponemos nada en el blog y es que hemos tenido tantas cosas entre manos que lo hemos tenido desatendido.
Hemos estado preparando nuestro tercer programa de radio, el guiñol para la Semana de Teatro, los cortos que también queríamos estrenarlos en esta semana, los libros de cumpleaños que nos quedaban por hacer para las niñas y niños que cumplen en verano...
Pero por fin hoy hemos tenido nuestro estreno. Después de un mes y medio, leyendo teatro, analizando cómo es y cómo se escribe una obra de teatro, preparando nuestros muñecos para el guiñol y de algunos ensayos, por fin, hemos tenido nuestro estreno, hemos mostrado nuestro trabajo a las niñas y niños de 5 años B y de 3º A.
También hemos bajado a ver el teatro de los niños y niñas de 5 años B y ellos además también han grabado cortos que nos han gustado un montón.
Ha sido una semana maravillosa viendo ese trasiego de niñas y niños vestidos de mil personajes de fantasía y de grupos de espectadoras y espectadores yendo a disfrutar del trabajo de sus compis, 
También de de familias emocionadas porque sus churumbeles iban a hacer las mejores actuaciones del mundo. No hay nada mas emocionante que mirar las caras de las mamás, papás, abuelas, abuelos... mientras disfrutan de sus "peques" en el escenario.
Y desde luego sin ellas esto hubiera sido, casi imposible.
En nuestra clase nos han ayudado a realizar todas nuestras marionetas y este año además el papá de Vanessa nos ha hecho un regalo muy especial "nuestro teatrillo" que ha construido él mismo.
Pero previo a esa divertida locura, hay todo un trabajo importante en el que hemos aprendido muchas cosas llevadas de la mano de muchas obras de teatro que hemos leído, de algunas que hemos escrito y de toda una reflexión sobre el lenguaje y el texto teatral que nos han aportado anclajes para la mejora de nuestra competencia lingüística, en algunos casos para los aprendizajes musicales y desde luego artísticos.
Leer mejor, entonar la lectura pasan a ser actividades divertidas y que tienen sentido para un final importante.
Hablar en público, perder la vergüenza, modular la voz, movernos con soltura, adquirir modos de comunicar a través de los gestos, las manos, el cuerpo... ¡Todo un mundo de aprendizajes!
Nuestra obra ha sido "Cardito Caracol" la historia de un caracol que no se acaba de conformar con la casa que tiene y quiere una de ladrillos ¿Podéis imaginar que pasa?y el grupo 2 para Infantil de 5 años B.
Hemos hecho dos grupos en clase para representarla, por eso hicimos dos pases, el grupo 1 para 3ªA
Es muy cortita y nos ha resultado bastante sencilla de representar, porque nosotros este trimestre hemos puesto mucho más esfuerzo en nuestro "cortos cinematográficos", pero eso..., es otra historia.







3 comentarios:

  1. Felicidades! Sois artistas que han trabajado mucho para que salga tan bien como se ve en los videos.
    Felicidades a la maestra y a todo el grupo.
    Buen verano!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades! Sois artistas que han trabajado mucho para que salga tan bien como se ve en los videos.
    Felicidades a la maestra y a todo el grupo.
    Buen verano!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, efectivamente el trabajo que hay detrás es superinteresante y ellas y ellos geniales.

    ResponderEliminar